Colegio bilingüe en Valencia Iale-Elians

Haga clic en alguno de los centros que aparecen a la izquierda

Colegio bilingüe en Valencia Iale - Elians

QUIÉNES SOMOS

Iale School se fundó en el año 1967 y es el primer colegio del Grupo Educativo Iale-Elian’s. Es un colegio privado, está situado a pocos kilómetros de Valencia, en la Eliana, es bilingüe español inglés en Educación Infantil y Primaria , reconocido oficialmente por Consellería de Educación para impartir el currículum español utilizando como lengua vehicular el inglés en gran parte de las áreas dependiendo de los ciclos y etapas.

La cobertura educativa abarca desde que el niñ@ comienza a andar hasta 2º de Bachiller y por ello los estudiantes tienen la posibilidad de empezar en nuestro colegio con un año y finalizar cuando ingresan en la Universidad.

NUESTRO IDEARIO

  • Comunidad Educativa con criterios claros para alcanzar objetivos perfectamente definidos.
  • Educación y enseñanza de calidad orientada hacia la conexión con estudios superiores y hacia las necesidades actuales y previsibles de una sociedad de cambio.
  • Desarrollo personal de cada alumno mediante la educación de su libertad y la colaboración responsable.
  • Seguridad y confianza a las familias ya que son atendidas sus necesidades a través de un servicio permanente y un estilo competente.
  • La enseñanza religiosa está orientada de acuerdo con las normas de la Iglesia Católica sobre libertad religiosa.

OBJETIVOS

Objetivos generales que se desarrollarán específicamente por etapas:

  • Descubrir lo positivo de cada uno alumno para que confíe en sí mismo y en sus posibilidades, considerándose importante.
  • Que se sienta feliz y tenga deseos de superarse cada día para ser mejor y así conseguir también ser un buen estudiante.

INSTALACIONES

ETAPAS EDUCATIVAS

El colegio comprende Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller.

En todas y cada una de éstas, se utiliza como punto clave y diferenciador del modelo educativo que llevamos a cabo, el método de trabajo NETWORKING CLASS por el cual los alumnos a través de sus contraseñas personales tienen acceso a consultar todo lo trabajado en cada una de las asignaturas así como los apuntes generados por el profesor en clase a través de la pizarra digital.

INFANTIL

Los alumnos de Escuela Infantil ingresan en el colegio cuando empiezan a andar y desde este momento se trabaja con ellos la Estimulación Temprana inspirada en el método Doman que pretende alcanzar las tres excelencias del niño :

  • Excelencia física.
  • Excelencia afectiva.
  • Excelencia intelectual.

Se trabajan los contenidos de cada área tanto en inglés como en español y desde los tres años se inician en el idioma chino mandarín.

Las nuevas tecnologías están presentes en todas las áreas constituyendo un gran apoyo para el desarrollo y alcance de los objetivos.

PRIMARIA

El bilingüismo es la principal característica de esta etapa.

Trabajando en inglés no sólo la asignatura de lengua inglesa sino también l conocimiento del medio, música, plástica y religión.

Continúan estudiando chino mandarín y desde 1º de Primaria se introduce como tercer idioma el francés.

Se sigue potenciando el aprendizaje de las TICS y los alumnos utilizan a través de las pizarras digitales el sistema de trabajo Networking class.

Existe un amplio abanico de actividades extraescolares para elegir y desde 3º los alumnos que lo desean pueden elegir instrumento en clase de música: saxo, guitarra, trompeta, flauta travesera, trombón…

Se potencia el hábito lector, se introducen las Técnicas de Estudio y se ayuda al estudiante a planificar su tiempo a través de la Agenda escolar en la que anota sus tareas a desarrollar con una semana vista fomentando también de esta forma la responsabilidad.

Las técnicas de motivación se utilizan tanto a nivel de etapa, como de ciclo y curso. Hay métodos generales como el concurso de casas y otras específicas de cada profesor como son las felicitaciones individuales o bien en el panel de clase.

La metodología de trabajo es muy variada disponiendo todas las aulas de pizarra digital y conexión a Internet.

SECUNDARIA y BACHILLER

Esta etapa, que abarca desde 1º ESO hasta 2º Bachiller, tiene grandes elementos diferenciadores:

  • Se imparte el currículum español, pero se sigue potenciando el aprendizaje del inglés a través de la asignatura de lengua inglesa que se lleva a cabo por niveles y en primer ciclo también la asignatura de History.
  • Preparamos a nuestros alumnos para realizar exámenes oficiales, no sólo los niveles superiores del Trinity (10 a 12), sino también el KET en 1º ESO, el PET en 3º ESO y el FIRST CERTIFICATE en 1º Bachiller, todos ellos exámenes de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DE CIENCIAS:

  • La asignatura de matemáticas se desdobla semanalmente una hora como ampliación y taller trabajando la lógica matemática y las estrategias de resolución de problemas.
  • En 4º ESO y 1º Bachiller, a diferencia de otros centros, la asignatura de Física y Química está separada para mejor preparación de los alumnos que van a cursar ciencias en Bachillerato.

Las asignaturas de ciencias llevan gran carga experimental y de prácticas de laboratorio lo que desarrolla el gusto de los alumnos por el área de ciencias en el colegio.

ÁREA DE LETRAS:

  • La creatividad tiene un lugar muy importante en todo nuestro sistema, y desde todas las asignaturas, pero no hay duda que si no se dan retos mayores para demostrarla y ejercitarla puede quedar muy limitada. Participamos en el Proyecto de Excelencia Literaria, gracias al cual, nuestros alumnos pueden escribir relatos, asesorados por el escritor Miguel Aranguren.
  • Desde la asignatura de Prensa se potencia la expresión escrita y el gusto por la lectura. Un equipo de alumnos del colegio llevan a cabo el Periódico Escolar

OTROS ELEMENTOS QUE NOS DIFERENCIAN:

  • Dentro del currículum del colegio se imparte chino mandarín y de la misma forma nuestros alumnos continúan formándose en la asignatura de finanzas.
  • Los valores y la participación en las campañas solidarias destinadas a recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas son también parte del programa de nuestros alumnos mayores, de su formación personal y social que nunca descuidamos.
  • Se analizan con gran detalle las aptitudes de los alumnos, y teniéndolas en cuenta se les orienta buscando las técnicas de estudio más adecuadas para conseguir lo mejor de cada uno de ellos.
  • La motivación es muy importante dentro de nuestro planteamiento anual. A los tradicionales Diplomas de Alumnos Ejemplares de Iale hemos añadido los Premios Nóbel de Ciencias, Letras, Inglés y Educación Física a nivel individual y el Concurso de Clases a nivel grupal.

PROYECTO EDUCATIVO

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

El Plan Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de este colegio, elaborado por el claustro de profesores, tiene entre otros fundamentos la participación familiar y presencia de los padres o tutores en Iale.

Por tanto, es importantísimo que si ustedes están interesados en que su hijo o su hija sea alumno nuestro durante su vida escolar, sepan que su colaboración, participación y protagonismo en el colegio es imprescindible.

Existen muchas formas de participación: entrevistas personales, reuniones de aula, comunicación on-line con el tutor/a … etc.

Consideramos indispensable el compromiso y actitud responsable por parte de los padres de implicación que dan nuestro colegio.

No siempre esta participación familiar será con su presencia en el centro, sino que también podrá colaborar desde casa en una misma LÍNEA FAMILIAR-ESCUELA y en beneficio de su hij@

AGENDA ESCOLAR

  • La agenda es un instrumento de trabajo para el alumno así como una de las herramientas que el centro propone como vía de comunicación entre familia y colegio.
  • En ella quedan consignados los deberes semanales del alumno pretendiendo de esta forma potenciar la responsabilidad y organización del mismo.
  • En la agenda se reflejarán las felicitaciones de los profesores así como las sanciones.

En la Etapa de Infantil la Agenda constituye una herramienta de comunicación diaria entre los padres y el colegio.

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO

El alumno es calificado durante todo el proceso de aprendizaje, existe una evaluación continua por parte del profesorado que, semanalmente indica las calificaciones obtenidas en los diferentes apartados de su materia ( preguntas orales, exámenes, preguntas escritas, trabajos presentados..). Estas notas quedan reflejadas en el boletín anexo a la agenda del estudiante con el fin de que el padre esté informado permanentemente.

Por otra parte , y dependiendo de la Etapa educativa a la que pertenece el alumno, los padres reciben puntualmente los boletines de calificación de cada una de las evaluaciones que, a su vez, pueden consultar también a través de la intranet del colegio.

Junto a las notas de cada Evaluación, los padres reciben una Programación de Colaboración de Padres en la que quedan indicados los objetivos que su hijo trabajará en el siguiente periodo en cada materia y cómo se puede ayudar desde casa para conseguirlos de forma óptimo.

VISITAS EXTRAESCOLARES

A través de visitas extraescolares y una buena planificación se afianzan los conocimientos trabajados en las diferentes áreas. Están organizadas por ciclos y etapas para evitar la repetición de las mismas y potenciar de esta forma la ilusión de los alumnos por participar en ellas.

Las únicas salidas que son comunes para todos los cursos de forma anual son las CONVIVENCIAS EN IALE CALVESTRA y el Viaje a la Nieve para la práctica del esquí en Formigal.

SERVICIOS

INTERNADOS MASCULINO Y FEMENINO

Desde 1º de ESO, existe en el colegio un tipo de alumnado que, por diferentes razones, tiene la necesidad de alojarse en el propio centro. Unos lo hacen exclusivamente de lunes a viernes, y otros también residen durante los fines de semana, volviendo a casa exclusivamente en periodos vacacionales. Son nuestros alumnos y alumnas internas que durante el día siguen la jornada escolar como el resto de estudiantes pero que, al finalizar las clases se incorporan a un programa específico y en el que su tiempo hasta el momento de acostarse está perfectamente definido y organizado con tiempo de estudio, actividades deportivas y de ocio.

Los alumnos que residen en Iale tienen como objetivo prioritario el desarrollo de sus valores basados en una educación en positivo para la adquisición de una buena formación humana, intelectual y física.

El colegio posee dos residencias, una femenina y una masculina. En cada una de ellas reside con los alumnos, como máximo responsable un profesor y una profesora.

La comunicación de los padres de nuestros alumnos internos con el colegio es permanente siendo informados constantemente a través de informes semanales o bien mediante entrevista de la evolución académica y personal de sus hijos.

COMEDOR - ALIMENTACIÓN

El colegio dispone de cocina propia y prácticamente todos los alumnos comen en el comedor. Los padres recibirán con antelación los menús mensuales. También pueden consultarlos en la página web del colegio.

Si precisa una alimentación especial detallada por prescripción médica, háganoslo saber con antelación.

En Infantil, los padres reciben información diaria sobre este aspecto tan importante. Los alumnos de esta etapa también reciben la merienda.

MÉDICO

El colegio dispone de servicio médico que es solicitado para atender a los alumnos en caso de accidente en el colegio.

Para poder suministrar cualquier medicina al alumno es necesario que los padres lo hayan autorizado previamente cumplimentando la ficha que a tal efecto existe en la agenda escolar tanto de infantil como de primaria y secundaria-bachiller.

TRANSPORTE

El centro dispone de servicio de autobús que abarca Valencia así como zonas residenciales y pueblos de alrededor. Un total de 16 rutas diferentes que cubren todos los domicilios de nuestros alumnos.

Los alumnos que utilizan el transporte escolar, están siempre cuidados y atendidos por el educador-a que les acompaña y que es siempre personal docente del propio colegio.

HORARIO

Las clases comienzan a las 9.15 y finalizan a las 16.45horas. Desde el colegio potenciamos la asistencia regular del alumnado ya que esto ayuda a los alumnos a ajustarse al horario de clase y aprender sus procesos y rutinas diarias, facilitándole la organización de sus esquemas mentales.

La puntualidad es un hábito que deben adquirir nuestros alumnos desde bien pequeños. El horario de entrada y salida se seguirá rigurosamente, por tanto se ruega a las familias que tomen medidas para cumplirlos.

En caso de que al estudiante deba recogerlo alguna persona distinta a la habitual se debe notificar en Secretaría indicando datos y documento nacional de identidad de dicha persona. En la agenda del alumno existen impresos para tal efecto.

AMPLIO HORARIO

Para los padres de alumnos que lo soliciten existe un servicio especial de “Amplio Horario” para que puedan asistir previo al comienzo de las clases así como posteriormente a la finalización de las mismas.

HOTEL DE NIÑOS

De la misma forma, existe la posibilidad de que los alumnos puedan alojarse en el propio colegio durante estancias cortas ante situaciones imprevistas o de urgencia de las familias. En este caso, el alumno estará atendido por un profesor del colegio y se alojará en la Residencia de chicos o chicas del colegio.

ACADEMIAS

Para los alumnos de Secundaria y Bachiller existe por las tardes la posibilidad de asistir a clase de refuerzo y repaso de las materias en las que encuentren dificultades.

La Academia de Primaria tiene como objetivo que el alumno realice los deberes en el propio colegio, llegando a su casa con todo realizado y pudiendo dedicar el tiempo a otro tipo de actividades.

BOUTIQUE

Una vez se ha escogido este colegio como propio, es necesario que se sienta el uniforme como algo inherente a él, como otros derechos y obligaciones que son parte de la filosofía de IALE.

El uniforme del colegio se considera indumentaria formal y se debe llevar con corrección. Se adquiere en la Boutique del colegio.

PRENDAS que comprende el uniforme:

  • Camisa
  • Corbata
  • Falda o pantalón
  • Suéter
  • Polo (únicamente en la época de calor)
  • Abrigo
  • Americana (obligatoria desde 5º primaria)
  • Zapatos
  • Mochila escolar.
  • Forro polar ( de uso exclusivamente interno)
  • Calcetines altos.
  • Babero ( de 1º a 4º de Primaria ).
  • Equipaje deportivo reglamentario:
    • Chándal.
    • Camiseta y pantalón corto.
    • Zapatillas deportivas blancas del colegio.
    • Calcetines blancos con las rayas verde y amarilla respectivamente.
    • Bolsa deportiva IALE.

IMPORTANTE: Todas las prendas y accesorios llevan los escudos y tienen los diseños, colores y materiales distintivos del centro, único lugar en el que se adquieren. Las prendas no incluidas en la lista anteriormente citada, como leotardos, cinturones y bufandas serán siempre de color azul marino.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CLUBS

Iale cuenta con un departamento de actividades extraescolares formado por profesionales especialistas en cada una de éstas.

La oferta de las mismas se realiza a mediados del mes de julio con el fin de hacer una previsión de los grupos y equipos deportivos con los que vamos a contar. Una vez comienza el curso se reconfirman dichas solicitudes.

Estas actividades se amplían todos los cursos ante nuevas necesidades y sugerencias, las más importantes: tenis, baloncesto, fútbol sala, judo, ballet, taekwondo, gimnasia rítmica, pádel, pintura.

Desde 3º de Primaria, los alumnos que lo desean aprenden instrumento y forman parte de la Orquesta del colegio: saxofón, trompeta, guitarra, piano, flauta travesera, trombón…

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO Y ORIENTACIÓN

Todos los alumnos cuentan con el apoyo de la Psicopedagoga del colegio que realiza anualmente los test de valoración de capacidades y desarrollo cognitivo. En base a los resultados obtenidos se traza un plan de acción individualizado para lograr desarrollar al máximo el potencial de cada estudiante.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Escuela Infantil es exclusivamente por orden de inscripción y matriculación en base a la solicitud de plazas y disponibilidad de las mismas en cada curso.

Desde primero de primaria, la admisión de alumnos está basada en pruebas de conocimientos de las áreas troncales ( matemáticas, comprensión lectora, lengua castellana e inglés ) , un test de personalidad y una entrevista personal con el alumno.

Los alumnos que obteniendo resultados positivos en todas las pruebas muestran dificultades en inglés o bien en castellano por ser extranjeros pueden acceder al colegio pero aceptando formar parte de un programa especial tanto de inglés como de E.L.E ( español para extranjeros ) durante el primer curso y valorando al finalizar el mismo si es positivo la continuidad del alumno en el siguiente curso.

www.elians.com

educar para la vida

claves que nos diferencian

networking class

noticias

ialesport.com

auditorio

noticias irlanda

asociaciones